Cómo ganar dinero por AdSense

Como podemos ver el internet representa un campo perfecto para el desarrollo económico de las personas; en la actualidad existe una variedad de maneras de obtener ganancias a través de un contenido de blog.

Google AdSense representa una herramienta excelente para obtener una ganancia a través de blogs y canales de Youtube. Empecemos por definir qué es; AdSense es un programa de publicidad de Google que permite ver anuncios en tu blog siempre y cuando estos sean creados a través de Adwords.

Y como tal para poder monetizar tu blog es necesario solamente un correo electrónico de google, que el contenido dentro del blog sea completamente original, un número telefónico, una dirección postal y por último una cuenta de banco para recibir tus pagos.

Las únicas restricciones que establece el programa es ser mayor de 18 años y que el contenido del blog no incite a la violencia, el prejuicio o sea de contenido sexual explícito.

Para ganar dinero como tal AdSense posee dos formas de generar ingresos:

  • Costo por clic (CPC): Esta opción genera dinero cada vez que alguien hace clic en un anuncio que se encuentre dentro de tu página.
  • Coste por mil impresiones (CPM) los ingresos se obtienen a través del numero de visitantes que tiene el contenido. El algoritmo de AdSense da una gran ventaja que es que personaliza los anuncios de acuerdo a los intereses del usuario y gracias a esto aumenta las posibilidades de que den clic a los mismos.

El único problema que tiene este sistema es la necesidad de poseer un posicionamiento orgánico o SEO que se genera a través del tiempo y la calidad de contenido. Esto significa que al principio no vasa empezar a ver una gran ganancia si es que hay alguna peor conforme vayas ganado popularidad se puede volver un modelo de negocio bastante rentable.